Bienvenidos al Blog de www.fakolith.es de Fakolith. Regularmente encontrará artículos técnicos, casos prácticos, novedades, informaciones legislativas, tendencias, I+D+i, etc. relacionada con los sistemas de Fakolith de: Restauración de Fachadas, protección y acabado de Fachadas, Patrimonio, Obra Civil, Interior y Exterior. Decapantes de pinturas, barnices, lacas y revestimientos, Limpieza y protección anti-graffiti. Tematización profesional y alta decoración, interior, exterior, inmersión, pavimentos. Pinturas industria alimentaria para contacto directo e indirecto con alimentos. Pinturas alimentaria y sanitarias de alta resistencia a humedad, bacterias, biofilm y microorganismos. Suscríbase y esté siempre al día de todas las oportunidades y soluciones que Fakolith le ofrece.



BLOG
Declaración de conformidad obligatoria para barnices y pinturas alimentarias
04-10-2018


Todos los materiales aptos para contacto directo con alimentos y bebidas están regulados en Europa por el Reglamento Marco CE 1935/2004. Este reglamento definió entonces los materiales que podían ser aptos para estar en contacto con alimentos materiales plásticos, materiales activos e inteligentes, cerámica, adhesivos,  corcho, metales y aleaciones, vidrio, papel...

Para los materiales más sensibles se ha desarrollado posteriormente su reglamento específico. Por ejemplo, uno de los más desarrollados hasta la fecha es el Reglamento UE 10/2011 que engloba a los materiales plásticos (packaging, barnices, pinturas...).

El Reglamento EU 10/2011, como todos los reglamentos, va sufriendo modificaciones periódicas, que normalmente endurecen las condiciones de uso y ensayo de estos materiales. Por ejemplo recientemente ha entrado en vigor el Reglamento 2018/213 que modifica al EU10/2011,  y que entre otros cambios,  limita el uso y reduce el límite máximo de migración permitida de Bisfenol A en pinturas y barnices para contacto directo con alimentos.

Ahora bien, hay algo que no varía en todos los reglamentos citados, y sus modificaciones, y es la obligatoriedad de que estos materiales para contacto directo deben disponer de la Declaración de Conformidad, que lógicamente y en primera instancia debe partir del fabricante de dichos materiales, y que en el caso de las pinturas y barnices debe estar disponible en todas las etapas de comercialización del producto (salvo para consumidor final).

Seguir leyendo >

Compártelo:

Nota de Prensa de Pintura Alimentaria sobre Regulación UE 2018/213
01-09-2018


Todas la pinturas y barnices aptos para contacto con alimentos y bebidas de Fakolith cumplen desde SIEMPRE con la nueva reglamentación del 2018:

'REGLAMENTO (UE) 2018/213 DE LA COMISIÓN de 12 de febrero de 2018 sobre el uso de bisfenol A en los barnices y revestimientos destinados a entrar en contacto con los alimentos y por el que se modifica el Reglamento (UE) n.o 10/2011 por lo que respecta al uso de dicha sustancia en materiales plásticos en contacto con los alimentos'

Seguir leyendo >

Compártelo:

Entrevista a Fakolith por BBVA - Pinturas Alimentarias y Sanitarias
31-07-2018


Os adjuntamos la entrevista que recientemente se realizó a Fakolith como referente de la innovación en pinturas alimentarias y sanitarias. La entrevista ha sido publicada en el Diari de Tarragona y ha sido patrocinada por la entidad BBVA.

Seguir leyendo >

Compártelo:

Avance de las próximas novedades 2018-19
11-06-2018


La gama FoodGrade se irá ampliando progresivamente durante los próximos meses con novedosas incorporaciones doblemente certificadas para EU 10/2011 y para FDA 21 CFR 175.300, que solucionarán aplicaciones no resueltas hasta la fecha:

Seguir leyendo >

Compártelo:

Software online de cálculo de presupuestos para productos Fakolith
04-06-2018


Esta útil herramienta online que estará disponible próximamente en nuestros sitios web, permitirá realizar cálculos de costes aproximados y presupuestos, totales y por m², por cada producto o sistema, facilitando el trabajo y la toma de decisiones a:

Seguir leyendo >

Compártelo:

Homologaciones simultáneas FDA y EU en pinturas y barnices para contacto directo
30-05-2018


Se presentó la primera pintura-esmalte y el primer barniz incoloro para contacto directo e indirecto con alimentos, productos que cumplen simultáneamente con las 2 principales regulaciones internacionales de contacto alimentario. Por una parte la europea EU 10/2011 (y su reciente modificación EU 2018/213), así como la FDA 21 CFR 175.300.

Seguir leyendo >

Compártelo:

Certificación de Pinturas Alimentarias y Sanitarias de Fakolith para Salas-Blancas
28-05-2018


Las pinturas alimentarias y sanitarias de Fakolith ya se usan frecuentemente en salas blancas “Clean-rooms” desde hace mucho tiempo.

Ahora además las pinturas, FoodGrade y BioFilmStop, Disperlith FoodGrade y Disperlith Elastic, cuentan con los ensayos y certificaciones realizados por Fraunhofer Institute en Alemania de acuerdo con las normas ISO 846 y VDI 2083:

Seguir leyendo >

Compártelo:

Soluciones y guías de aplicación en www.pinturaalimentaria.es
24-05-2018


La innovación tecnológica debe traducirse en soluciones prácticas.  Por ello hemos dedicado un apartado de nuestra web para publicar regularmente las soluciones y guías de aplicación más necesarias en industria alimentaria, con nuestros barnices y pinturas alimentarias y sanitarias para contacto directo, indirecto y ocasional.

Seguir leyendo >

Compártelo:

Fakolith, única empresa especializada en pinturas alimentarias y sanitarias en Anuga FoodTec Colonia y FoodTech Barcelona 2018
14-05-2018


Fakolith participó con éxito como expositor consolidado en las 2 ferias europeas más relevantes en tecnología alimentaria, Anuga FoodTec “Colonia” y FoodTech “Barcelona”. Las novedades que mayor interés suscitaron entre los visitantes a nuestros stands fueron:

Seguir leyendo >

Compártelo:

"La verdad de las pinturas alimentarias" Entrevista a Antonio Gómez, Director Adjunto de Fakolith Chemical Systems
16-02-2018


En el nº48 de la revista Sólo Pintura se publicó una entrevista sobre pinturas alimentarias a nuestro Director Adjunto - Antonio Gómez. Por motivos de espacio no se pudo publicar completa, pero ahora podrás leerla íntegramente en el blog de Fakolith.

“Queremos ser el referente de la pintura alimentaria en Europa”

Seguir leyendo >

Compártelo:

Decapar todo tipo de pinturas, lacas y barnices nunca fue tan fácil
22-01-2018


Todavía existe entre algunos usuarios la percepción de que los decapantes son productos corrosivos, dañinos, difíciles de utilizar, de baja eficiencia y que en su formulación se utilizan productos químicos como el diclorometano. Afortunadamente hace ya más de 30 años que Fakolith-Scheidel convirtieron a los decapantes macs en herramientas eficientes, fáciles de usar, universales, multisectoriales, y por supuesto sin diclorimetano.

Seguir leyendo >

Compártelo:

Cómo eliminar graffitis y protegerse de nuevas pintadas
15-11-2017


El sistema Fakolith-Scheidel “Multi.Anti.Color.System M.A.C.S.” desde su creación hace más de 25 años, se mantiene como la solución antigraffiti integral más innovadora y eficiente existente en el mercado Europeo:

  • La solución para limpiar bases ya afectadas por pintadas
  • La solución para proteger las superficies de futuras pintadas

El sistema macs dispone de soluciones para casi cualquier tipo de superficie y cumple debidamente todos los requisitos técnicos, medioambientales y para la salud.

Seguir leyendo >

Compártelo:

Cómo proteger nuestras construcciones: La hidrofugación
28-09-2017


Las inclemencias medio-ambientales se pueden considerar “como las enemigas principales” de nuestras construcciones. Los agentes atmosféricos agreden continuamente a los elementos de construcción: la lluvia, viento, ciclos de calor-frío, heladas, calor intenso, rayos UV, humedades, suciedad, microorganismos generados por condiciones ambientales, etc.

Frente a estos retos y ante la necesidad de dotar de una alta durabilidad a las construcciones, se han diseñado históricamente soluciones con más o menos acierto.  Por fortuna a día de hoy, los arquitectos, diseñadores, constructores…  tienen en su mano soluciones efectivas para conseguirlo.

De hecho los problemas más importantes a evitar están definidos perfectamente:   

  • Evitar la entrada de agua y permanencia de humedad en los paramentos.
  • Favorecer al máximo la transpiración del vapor de agua al exterior.
  • Evitar la disgregación, y tener muy en cuenta la consolidación.
  • Conseguir que estas protecciones perduren a través del tiempo.

A nuestro juicio, la mejor solución de concepto, y también en la práctica, es la hidrofugación, y es por esto que queremos detallar en qué consiste y el porque de su efectividad, citando además los productos hidrofugantes de última generación más efectivos.

 

Seguir leyendo >

Compártelo:

Restaurar pavimentos impresos con acabado natural nunca fue tan fácil
12-09-2017


El auge que los pavimentos estampados o de hormigón impreso, han tenido en la última década es notable, pero nos son para siempre, como demuestra la enorme cantidad de m² que actualmente se encuentran deteriorados y sin una solución alternativa al clásico y recurrente repintado que desvirtúa toda su esencia y limita su posterior vida útil y mantenimiento.

Fakolith como especialista en restauración y conservación de superficies minerales, ha desarrollado un fácil sistema de restauración de pavimentos estampados y de hormigón impreso, basado principalmente en las veladuras minerales y protecciones transpirables de Fakolith, que proporcionan una segunda vida con fácil mantenimiento y durabilidad extendida a pavimentos estampados deteriorados.

Seguir leyendo >

Compártelo:

Prevenir las infecciones hospitalarias con pinturas sanitarias BioFilmStop de Fakolith
02-08-2017


¿Qué son las infecciones nosocomiales o IRAS?

Son infecciones que se adquieren en un Centro de Asistencia Sanitaria y que no se tenían antes del ingreso en el Centro. Son un problema global para la salud pública y suponen uno de los mayores retos de los centros asistenciales de todo el mundo. Producen costes sociales enormes para la población, las estancias hospitalarias se prolongan así como sus costes asociados. En España, seis de cada cien pacientes que ingresan en un Centro de asistencia sanitario, salen con una enfermedad que no tenían. Se estima un gasto extra anual solo para el Sistema Nacional de Salud español de unos 800 millones de € y lo peor de todo, aumentan la mortalidad de la población. Diversos estudios determinan que más de la mitad de estas infecciones son evitables, y que un 20% son de origen ambiental incluyendo superficies y estancias hospitalarias.

El margen de mejora reconocido es de al menos un 40% y es aquí donde las pinturas sanitarias con tecnología BioFilmStop de Fakolith contra bacterias patógenas, introducen una nueva barrera de lucha y prevención contra las infecciones nosocomiales.

Seguir leyendo >

Compártelo:

Pintar en la industria alimentaria con pinturas alimentarias y sanitarias, certificadas de verdad
12-07-2017


¿Conoces a la empresa más innovadora y pionera en el desarrollo y fabricación de pinturas y barnices para la industria alimentaria? Se trata de Fakolith con su gama FoodGrade de pinturas y barnices aptos para contacto directo con alimentos y bebidas, y con su gama BioFilmStop de pinturas de alta resistencia a la humedad, biofilm, bacterias, moho, levaduras, etc...


Te la presentamos con la entrevista que la Revista Alimentaria bajo el patrocinio del Centro Nacional de Seguridad y Tecnología Alimentaria (CNTA), realizó a su Director de fabricación e I+D+i de Fakolith, Clemente Fernández

Seguir leyendo >

Compártelo:

Moho en nuestras viviendas. ¡Nuestra salud está en peligro! Fakolith tiene la solución.
07-06-2017


¿Cómo infecta el moho (hongos) nuestras casas, y cómo lo podemos solucionar?

Las infecciones de hongos y levaduras (moho) en el interior de edificios provoca silenciosamente a sus inquilinos, infecciones cutáneas, alergias, dolores de cabeza, náuseas, asma, irritación de los ojos, piel, dolores musculares, cansancio, alergias de todo tipo e incluso problemas muy serios de salud en personas inmunodeprimidas, como la aspergilosis.

Los métodos tradicionales para eliminar el moho de paredes y techos de nuestras viviendas y edificios no funciona, es decir la lejía y la pintura plástica convencional antimoho no funcionan. Estos métodos tradicionales blanquean y  maquillan el problema un tiempo, para después facilitar su rápida expansión y crecimiento con más fuerza.

A continuación un informe detallado, donde Fakolith como especialista de referencia en soluciones contra infecciones de mohos y bacterias en hospitales, industria, edificios y viviendas, expondrá una sencilla solución adaptada para su uso en hogares y viviendas, en un completo KIT Antimoho, para con 3 pasos eliminar los problemas de mohos por muchos años:

- Limpieza adecuada de daños de humedad causados por hongos y esporas.

- Consolidación y bloqueo de la infección en el interior de la superficie.

- Pintado final con pintura de alta resistencia a la humedad, moho, bacterias y microorganismos.

Seguir leyendo >

Compártelo:





DATOS DE CONTACTO

Fakolith Chemical Systems
Pol. Ind. Baix Ebre, 61-D
43500 Tortosa (Tarragona) - Spain
Tel +(34) 977 454 000
Fax +(34) 977 454 024
www.fakolith.es
fcs-spain@fakolith.com
SECCIONES

· Productos
· Aplicación en Sistemas
· Formación
· Localización
· I+D+i
· Contacto
· Outlet
· Presentación FAKOLITH
AVISOS LEGALES

· Términos de uso
· Política de privacidad
· Política de cookies
· Condiciones generales de venta y suministro
· Garantía de calidad de productos Fakolith
· Certificado ISO 9001:2015
SÍGUENOS


OTROS ENLACES



Fakolith Chemical Systems - Copyright © 2018 Todos los derechos reservados