Bienvenidos al Blog de www.fakolith.es de Fakolith. Regularmente encontrará artículos técnicos, casos prácticos, novedades, informaciones legislativas, tendencias, I+D+i, etc. relacionada con los sistemas de Fakolith de: Restauración de Fachadas, protección y acabado de Fachadas, Patrimonio, Obra Civil, Interior y Exterior. Decapantes de pinturas, barnices, lacas y revestimientos, Limpieza y protección anti-graffiti. Tematización profesional y alta decoración, interior, exterior, inmersión, pavimentos. Pinturas industria alimentaria para contacto directo e indirecto con alimentos. Pinturas alimentaria y sanitarias de alta resistencia a humedad, bacterias, biofilm y microorganismos. Suscríbase y esté siempre al día de todas las oportunidades y soluciones que Fakolith le ofrece.



BLOG
FAKOLITH, referente en seguridad e higiene alimentaria
29-10-2018


La revista TECNIFOOD en su número 119 de Octubre 2018 ha publicado un certero artículo sobre seguridad e higiene alimentaria en el que participa Fakolith, donde se explica la problemática y el reto global a que se enfrentan las industrias de alimentación y bebidas (IAB), para ser cada vez más seguras, saludables y sostenibles a través de la mejora contínua de las actividades de limpieza, higiene y desinfección de procesos productivos e instalaciones. Para ello ha dado voz a las empresas líderes del momento en prevención, limpieza, higiene y desinfección sostenible.

Seguir leyendo >

Compártelo:

Declaración de conformidad obligatoria para barnices y pinturas alimentarias
04-10-2018


Todos los materiales aptos para contacto directo con alimentos y bebidas están regulados en Europa por el Reglamento Marco CE 1935/2004. Este reglamento definió entonces los materiales que podían ser aptos para estar en contacto con alimentos materiales plásticos, materiales activos e inteligentes, cerámica, adhesivos,  corcho, metales y aleaciones, vidrio, papel...

Para los materiales más sensibles se ha desarrollado posteriormente su reglamento específico. Por ejemplo, uno de los más desarrollados hasta la fecha es el Reglamento UE 10/2011 que engloba a los materiales plásticos (packaging, barnices, pinturas...).

El Reglamento EU 10/2011, como todos los reglamentos, va sufriendo modificaciones periódicas, que normalmente endurecen las condiciones de uso y ensayo de estos materiales. Por ejemplo recientemente ha entrado en vigor el Reglamento 2018/213 que modifica al EU10/2011,  y que entre otros cambios,  limita el uso y reduce el límite máximo de migración permitida de Bisfenol A en pinturas y barnices para contacto directo con alimentos.

Ahora bien, hay algo que no varía en todos los reglamentos citados, y sus modificaciones, y es la obligatoriedad de que estos materiales para contacto directo deben disponer de la Declaración de Conformidad, que lógicamente y en primera instancia debe partir del fabricante de dichos materiales, y que en el caso de las pinturas y barnices debe estar disponible en todas las etapas de comercialización del producto (salvo para consumidor final).

Seguir leyendo >

Compártelo:





DATOS DE CONTACTO

Fakolith Chemical Systems
Pol. Ind. Baix Ebre, 61-D
43500 Tortosa (Tarragona) - Spain
Tel +(34) 977 454 000
Fax +(34) 977 454 024
www.fakolith.es
fcs-spain@fakolith.com
SECCIONES

· Productos
· Aplicación en Sistemas
· Formación
· Localización
· I+D+i
· Contacto
· Outlet
· Presentación FAKOLITH
AVISOS LEGALES

· Términos de uso
· Política de privacidad
· Política de cookies
· Condiciones generales de venta y suministro
· Garantía de calidad de productos Fakolith
· Certificado ISO 9001:2015
SÍGUENOS


OTROS ENLACES



Fakolith Chemical Systems - Copyright © 2018 Todos los derechos reservados