Productos

by Fakolith Chemical Systems

MORTERO ELITE AUTONIVELANTE HORMIGRAND

Descripción del producto

DESCRIPCIÓN Y USO PRINCIPAL: El mortero Hormigrand Elite, es un mortero auto nivelante de fraguado rápido, para recrecidos de capa medio-gruesas con altas prestaciones donde se requieran resistencias iniciales y rápida apertura al tráfico.

DISOLUCIÓN RECOMENDADA: Amasar con agua, en una relación de mezcla aproximada de un 16-17%, lo que equivale a una relación de mezcla de 4-4.25l./saco de 25Kg, mecánica o manualmente, hasta conseguir una masa consistente y trabajable.

MODO DE APLICACIÓN:
1.- Determinar y delimitar adecuadamente las zonas de despiece con perfiles adecuados para generar juntas de dilatación y perimetrales. Las zonas despiezadas no sobrepasarán los 20-25m² y/o 4-5 m lineales.
2.- Definir y marcar los niveles máximos de capa de recrecido, confinando la zona de vertido del mortero.
3.- Humedecer previamente la superficie a cubrir evitando encharcamientos sobre la misma.
4.- Aplicar el producto con un espesor superior a 1 cm e inferior a 6 cm y compactarlo adecuadamente.

PRECAUCIONES Y RECOMENDACIONES: No aplicar el producto con temperaturas inferiores a 5ºC ni superiores a 35ºC. No aplicar con riesgo de heladas, lluvias, fuertes vientos o sol directo. No añadir arena, cemento ni ningún otro material que modifique la formulación original. Una vez amasado el producto no añadir agua adicional. Tener presente el tiempo de trabajabilidad del producto para la planificación de los trabajos. En las primeras horas, tras su fraguado e hidratación inicial, retirar posibles lechadas superficiales, mediante lijado suave o a veces simplemente con un barrido con escoba.

CONSUMO APROXIMADO: el mortero Hormigrand Elite tiene un consumo aprox. de 25Kg/m² y cm de espesor

Nota: Transcurridos como mínimo 3-5 días desde su puesta en obra se proseguirá con los siguientes procesos de trabajo.

Volver al listado