Productos

by Fakolith Chemical Systems

DISPERLITH HYGIENIC

Descripción del producto

PROPIEDADES: DISPERLITH Hygienic es la primera pintura ecológica con certificado europeo ECOLABEL nº reg. ES-CAT/044/001 de acuerdo con los nuevos y exigentes criterios Ecolabel, de dispersión en base acuosa formulada con copolímeros modificados de acetato de vinilo y etileno, de bajas emisiones y bajo olor (zero zero Voc), libre de APEO, amoniaco, formaldehido y metales pesados, de uso en interiores. DISPERLITH Hygienic forma un film de pintura muy equilibrado, de fácil aplicación, secado rápido, bajo olor y excelente acabado, que conforme a DIN EN 13300 es resistente al frote en húmedo Clase 2, con cubrición Clase 1 (>260 ml/m²), elevada transpiración al vapor de agua Clase 1 (SD=0,03), y permeabilidad al agua Clase 1 (W=0,9 ). Pintura resistente a la mayoría de desinfectantes limpiadores según Test DIN EN ISO 4628-2: 2004-01 realizados por TÜV SÜD Germany y/o Fakolith I+D+i. (Para mayor seguridad consulte su caso previo al uso con nuestro Dpto. Técnico). Buena adherencia especialmente en bases minerales o pintadas. Aplicable desde 5ºC y max. 75% humedad relativa. Disponible en blanco y colores.

TECNOLOGÍA SANITARIA BIOFILMSTOP (Artículo tratado BPR Art.3): DISPERLITH Hygienic es una pintura ecológica inteligente sanitizante tratada con Tecnología BioFilmStop de inhibición y alta resistencia al biofilm y bacterias, ISO 22196:2011 (Escherichia coli, Listeria monocytogenes, Bacillus subtillis, Pseudonomas aureginosa, Staphylococcus aureus, Salmonella enteritidis, Legionella pnemophila...) Las pinturas de la gama DISPERLITH contribuyen a cumplir positivamente CE 852/2004, están fabricadas con APPCC y bajo GMP CE 2023/2006, mejorando además notablemente el APPCC, seguridad alimentaria y asepsia de la industria usuaria. Con Declaración de Conformidad - Registro Sanitario FAKOLITH RGSEAA ES-39.005259/T y ROESP E-0043-E.

USO PRINCIPAL: DISPERLITH Hygienic es recomendable como acabado en interior de viviendas, especialmente para paredes y techos secos y en ambientes húmedos convencionales como baños y cocinas, ya sean nuevas o en rehabilitación y restauración, prácticamente sobre casi todo tipo de superficies secas, curadas y consistentes. (Pladur, yeso, bases ya pintadas, Texturglas, etc.). En construcción y obra civil, y zonas comunes de la Industria alimentaria, sector sanitario, sector público, farma y cosmética, industria en general.

MODO DE APLICACIÓN: Proteja bien todas las superficies que no deban ser tratadas o salpicadas. Aplicable desde 5ºC de temperatura ambiente y de la base. Tras la adecuada preparación de la base, se aplicará la pintura DISPERLITH Hygienic sin diluir en dos manos, con brochas, rodillos o airless. La base deberá estar limpia, exenta de sales higroscópicas, microorganismos, etc., y debidamente imprimada según sea el caso. Cuando la aplicación de la primera mano realizada pierda el brillo de la humedad y esté seca al tacto, se le podrá aplicar la segunda mano (en condiciones normales 20ºC-60% humedad aprox. 2-3 horas). Limpieza de los utensilios inmediatamente después de su uso con agua. Para mayor detalle consulte ficha técnica y/o guías de aplicación, y ficha de seguridad.

RENDIMIENTO MEDIO: DISPERLITH Hygienic tiene un rendimiento aprox. de 4-5 m²/l. en 2 manos. En función de la textura y absorción de la base puede variar sensiblemente.

Volver al listado