La hidrofugación y oleo-repelencia transpirable sin piel, son básicas para la protección de bases minerales. Impregnaciones hidrofugantes y oleo-repelentes-retardantes o anti-graffiti, con nano silanos, siloxanos y compuestos fluorados C-6 y C-8, libres de PFOA y PFOS, incoloros-invisibles principalmente al agua. Tratamientos hidrofugantes y oleo repelentes concentrados para hidrofugar fachadas y paredes, para hidrofugar suelos y pavimentos, hidrofugar morteros y micromorteros-microcementos y estucos, hidrofugar piedras y hormigón, hidrofugar morteros monocapa y de cal, ya sea como imprimación hidrófoba o acabado hidrófugo final. Hidrofugantes y oleo-repelentes para aplicar en obra y para aplicación sobre prefabricados a nivel industrial. Sistema de protección antigraffiti permanente o renovable.
Hidrofugante y oleoretardante concentrado al agua para bases minerales absorbentes. En base a nano-silanos, siloxanos e innovadores compuestos fluorados C6 modificados, libres de PFOA y PFOS, con tecnología BioFilmStop contra moho y verdín. Para suelos, paredes, fachadas, prefabricados, etc.
Hidrofugante y oleoretardante en base alcohol, para bases minerales en general y en especial las delicadas y/o de baja absorción, como bases pulidas, blancas, estucos, mármol... Alta penetración con innovadores nano-silanos, siloxanos y compuestos fluorados C6, libres de PFOA y PFOS.
Hidrofugante consolidante concentrado en micro-nano emulsión de silano-siloxanos modificados, diluible en agua. En bases minerales absorbentes, tecnología BioFilmStop contra microorganismos, moho, verdín. Sobre bases húmedas contribuye a desecarlas. Líder en restauración de fachadas y patrimonio.
Hidrofugante de silano-siloxanos modificados, con poliuretano, diluible en agua. En bases minerales absorbentes, como suelos y pavimentos, donde se desee combinar protección interior hidrófuga y resistencia al desgaste superficial.
Hidrofugante de uso industrial altamente concentrado. Solución acuosa de siliconato metílico de potasio. Aplicado en alta disolución en agua, ya sea por inmersión o pulverizado en prefabricados minerales de hormigón y cerámicas del ramo de la construcción, las hace repelentes al agua.
Protector antigraffiti incoloro para bases minerales absorbentes. Impregnación en base a hidrofugantes y oleo-repelentes fluorados C6, modificados para crear una protección antiadherente transpirable contra grafitis. De semi permanente a permanente en función de resistencia de la base.
Graffi-Protect es una antigraffiti renovable en base a ceras y parafinas para proteger fachadas pintadas. Evita la adherencia a la base de pintadas, graffitis y suciedad. Con agua caliente a presión se elimina la protección y las pintadas que haya recibido encima, debiéndose aplicar de nuevo.
Barniz protector antigraffiti permanente de alto brillo y capa muy fina. Formulado con epoxi siloxanos modificados de 2 componentes de alto rendimiento y resistencia. Para bases minerales pulidas, granito, mármol, cerámica vitrificada, metales, superficies lacadas, esmaltadas, murales, etc.
Barniz protector antigraffiti permanente mate certificado RAL. Formulado con poliuretano modificado de 2 componentes de alto rendimiento y resistencia. Para bases minerales pintadas, ETICS, cerámica, azulejos, plástico, etc.
En este informe y guía, encontará un resumen de los productos macs especializados en la limpieza y protección antigraffiti, junto a unos consejos de uso que le ayudarán a optimizar los resultados.
Con este informe técnico le introducimos en la importancia de la adecuada hidrofugación como método final de conservación de bases minerales contra la humedad o acción mediambiental.
El sistema Fakolith-Scheidel “Multi.Anti.Color.System M.A.C.S.” desde su creación hace más de 25 años, se mantiene como la solución antigraffiti integral más innovadora y eficiente existente en el mercado Europeo:
El sistema macs dispone de soluciones para casi cualquier tipo de superficie y cumple debidamente todos los requisitos técnicos, medioambientales y para la salud.
Más información
Las inclemencias medio-ambientales se pueden considerar “como las enemigas principales” de nuestras construcciones. Los agentes atmosféricos agreden continuamente a los elementos de construcción: la lluvia, viento, ciclos de calor-frío, heladas, calor intenso, rayos UV, humedades, suciedad, microorganismos generados por condiciones ambientales, etc.
Frente a estos retos y ante la necesidad de dotar de una alta durabilidad a las construcciones, se han diseñado históricamente soluciones con más o menos acierto. Por fortuna a día de hoy, los arquitectos, diseñadores, constructores… tienen en su mano soluciones efectivas para conseguirlo.
De hecho los problemas más importantes a evitar están definidos perfectamente:
A nuestro juicio, la mejor solución de concepto, y también en la práctica, es la hidrofugación, y es por esto que queremos detallar en qué consiste y el porque de su efectividad, citando además los productos hidrofugantes de última generación más efectivos.
Más información