Noticias y prensa

by Fakolith Chemical Systems

Noticias y prensa

En esta sección encontrará diversas noticias sobre la firma Fakolith y sobre sus productos y sus servicios y webs www.fakolith.es , www.pinturaalimentarias.es y www.pinturasanitaria.es. Se incluyen tanto noticias internas, como la puesta en el mercado de novedades en productos, sistemas, servicios, etc, como también noticias y publicaciones externas de prensa o revistas especializadas.

Encuesta 2021 a los principales fabricantes - La pintura del futuro

El nº59 de la revista Sólo Pintura se pregunta a los principales fabricantes de pintura del mercado español sobre la visión de los líderes del sector sobre la pintura del futuro. En representación de todo el equipo de Fakolith, nuestra directora de I+D+i Marta García Blasco, explica algunos detalles que indican a donde se dirigen nuestros nuevos desarrollos.

Tecnologías de superficies de Fakolith para seguridad alimentaria y sanitaria

El nº59 de la revista Sólo Pintura publicado en 2021 incluye en su especial tecnologías de superficies, las gamas de recubrimientos FoodGrade para contacto directo e indirecto con alimentos y bebidas, la tecnología BioFilmStop para el sector alimentario y sanitario, así como las innovadoras tecnologías Bio-Hybrid de sus últimos proyectos de I+D+i.

Especial Solo Pintura de pinturas bactericidas - Fakolith

El nº59 de la revista Sólo Pintura publicado en 2021 dedica un nuevo especial a pinturas con propiedades bactericidas, donde Fakolith destaca como único fabricante que presenta una gama completa de pinturas alimentarias y sanitarias, todas propiedades antimicrobianas certificadas de amplio espectro, gracias a la Tecnología BioFilmStop, especialmente de uso en entornos alimentarios, sanitarios e industriales.

Especial SoloPintura 2021 - Revestimientos contra la humedad - Fakolith

El nº58 de la revista Sólo Pintura en su especial dedicado a las soluciones contra la humedad, entre otras soluciones, destaca a Fakolith con sus pinturas sanitarias con tecnología BioFilmStop de alta resistencia a la humedad y al ataque de moho, bacterias y microorganismos, con soluciones especialmente diseñadas y testadas para la industria alimentaria, sector sanitario e industria en general.

Fakolith, sistema el·lite Restauración de Fachadas - Revista Solo Pintura nº58

La revista Sólo Pintura dedicó en su número nº58 un especial a soluciones para fachadas de los principales fabricantes. Destaca nuevamente el sistema elite de Fakolith, como un sistema con productos que dan solución de inicio a fin.

Encuesta perspectivas 2021 a los principales fabricantes de pintura

El nº58 de la revista Sólo Pintura se pregunta a los principales fabricantes de pintura del mercado español .¿Cuáles son las perspectivas del sector para 2021?. Fakolith, a través de su CEO, expone la visión de su equipo, y su enfoque para el 2021, en un entorno muy complejo por la pandemia, pero lleno de oportunidades para la transformación.

Fakolith destacado en Tecnología e Innovación

El nº 57 de la Revista Sólo Pintura, destaca a Fakolith en su apartado especial de tecnología e Innovación. En este caso se hace eco de la tecnología BioFilmStop que proporciona resistencia antimicrobiana a las pinturas sanitarias y alimentarias de Fakolith, y que ha demostrado también ser eficaz contra la familia Coronavirus, entre otros microorganismo patógenos.

Las pinturas Sanitarias y Alimentarias de Fakolith efectivas también contra Coronavirus

Fakolith ha realizado ensayos oficiales con virus de la familia del Coronavirus, bajo la norma BSI ISO 21702:2019. Los resultados obtenidos confirman, que en tan sólo 2 horas de contacto, nuestros recubrimientos sanitarios y alimentarios (pinturas y barnices) tratados con la tecnología BioFilmStop de Fakolith, reducen la carga viral hasta en un 99,49%.

Especial Solo Pintura de productos antigraffiti

El nº56 de la revista Sólo Pintura publicado en Julio de 2020, incluye un especial de productos antigraffiti. Fakolith con su gama Scheidel destaca de nuevo siendo el único fabricante en disponer de una extensa gama de soluciones, tanto para la limpieza de superficies afectadas, como para la posterior protección permanente o renovable de edificios, fachadas y obra civil

Encuesta "Nueva normalidad COVID-19" a principales fabricantes pintura

El nº56 de la revista Sólo Pintura publicado en Julio de 2020, incluye una encuesta sobre "la nueva normalidad en tiempos de Covid-19" que se lanzó a los principales fabricantes de pintura, y en la que pocas empresas decidieron manifestar su visión. Se abre la encuesta con la opinión del CEO de Fakolith en España, a 2 preguntas planteadas por Solo Pintura.

Especial Solo Pintura de pinturas con propiedades bactericidas

El nº56 de la revista Sólo Pintura publicado en Julio de 2020, dedica un especial a pinturas con propiedades bactericidas, que cierra con Fakolith como principal especialista único fabricante que presenta una gama completa de pinturas alimentarias y sanitarias, todas tratadas con las propiedades antimicrobianas de la Tecnología BioFilmStop, que además han sido debidamente ensayadas.

Especial TecniFood Higiene y Desinfección con FAKOLITH

El nº132 de la revista de referencia para el sector alimentario "TecniFood" se centra principalmente en un especial de higiene y desinfección con motivo de la crisis de Covid. Fakolith destaca entre otros proveedores relevantes, con soluciones innovadoras y diferenciadas de las habituales, tanto en la mejora de la desinfección como en la prevención con soluciones para superficies antimicrobianas gracias a la tecnología BioFilmStop.

Encuesta anual enero 2020 a los principales fabricantes de pintura

El nº55 de la revista Sólo Pintura abre su primera edición anual con la habitual encuesta a los principales fabricantes de pintura del mercado español. Fakolith, a través de su CEO, expone la visión de su equipo, y su enfoque para el 2020, en un entorno en el que hay que estar preparados para adaptarse rápidamente a importantes e inesperados cambios.

Sistema Elite de restauración de fachadas

El nº55 de la revista Sólo Pintura en su especial dedicado a rehabilitación de fachadas, entre otros fabricantes, destaca el sistema elite de restauración de fachadas, cuya amplia variedad de soluciones ha sido complementada con novedosa carta de colores Camaleón de silicatos y el software de calculo de presupuestos Calculith.

Soluciones contra humedades de Fakolith

El nº55 de la revista Sólo Pintura en su especial dedicado a las soluciones contra la humedad, entre otras soluciones, destaca de nuevo también a Fakolith, y sus amplias soluciones pioneras en el sector, que van desde la hidrofugación a las pinturas sanitarias de con tecnologías BioFilmStop de alta resistencia a la humedad y sus consecuencias.

Varnipack Foodgrade destacado en Pintura Industrial

El nº55 de la revista Sólo Pintura en su especial dedicado a pintura industrial, destaca entre otras novedades del mercado, el barniz de sobreimpresión para packaging alimentario y otras superficies de madera y derivados, Varnipack FoodGrade. Se trata del primer barniz certificado a nivel global, tanto según EU 10/2011 como FDA 21 CFR 175.300, como pato para contacto directo e indirecto con alimentos.

Alimarket destaca a Fakolith en Industria alimentaria

La prestigiosa organización de informes, noticias, bases de datos Alimarket, destaca el avance de Fakolith como operador innovador de la seguridad en industria alimentaria. El reto para 2020 es convertirse en referente de pintura alimentaria en packaging. Más info https://www.alimarket.es/nonfood/noticia/309521/fakolith-avanza-como-operador-de-la-seguridad-en-industria-alimentaria

Fakolith, destacado en sistemas antigrafiti Scheidel

El nº 53 de la revista Sólo Pintura incluye un especial sobre los productos antigraffiti, donde destaca el completo sistema antigraffiti macs de Scheidel-Fakolith con soluciones de inicio a fin, limpieza , protección y mantenimiento en múltiples superficies.

FAKOLITH, destacado en TecniFood, Higiene y Seguridad alimentaria

La prestigiosa revista TecniFood nº125, incluye como proveedor destacado en higiene y seguridad alimentaria, a Fakolith, gracias a las innovaciones en sus pinturas alimentarias y sanitarias, posicionándose así la división de Food Contact & Hygienic Coatings, como un nuevo y destacado actor en este campo, que tradicionalmente sólo reservado a la limpieza y desinfección. Interesante artículo el de TecniFood!

Novedades destacadas FoodGrade; FK-100 y Varnipack

La revista Sólo Pintura en su nº54 (entre otras novedades de pintura industrial de fabricantes de prestigio como Hempel, Axalta o Lepanto) destaca la puesta a la venta de los 2 primeros productos de Fakolith doblemente certificados para el contacto directo e indirecto con alimentos y bebidas, homologados y ensayados ampliamente bajo los reglamentos UE 10/2011 y la FDA 21 CFR 175.300.

CALCULITH, el software de cálculo de presupuestos de Fakolith

La revista Sólo Pintura destaca en su nº54 (entre otras noticias de fabricantes de prestigio como 3V3, Nespoli o Procolor) la presentación del innovador software de calculo de presupuesto online de Fakolith, una herramienta que regalará tiempo, seguridad y oportunidades de negocio a su red de colaboradores.

Nueva Carta Camaleon - Mimetic Colors de Fakolith

En el nº53 de la revista Sólo Pintura, aparece entre otras novedades del sector, la novedosa carta de colores de veladuras minerales de Fakolith "CAMALEÓN Mimetic Colors" que incluye muestras extraibles de aplicación real, en 40 colores óxido, aplicables a todo tipo de bases minerales en general, en fachadas, decoración, tematización profesional, acuarios y zoos, pavimentos impresos, prefabricados de hormigón, etc.

FAKOLITH, expositor destacado en la Feria de Pinturas, Farbe

La revista Sólo Pintura, en su nº53 recoge un reportaje especial dedicado a la Feria europea más importante de pinturas de Europa, la Farbe con más de 46.000 visitantes de 110 países. Se entrevista al CEO de Fakolith Chemical Systems, en relación a la Feria y a los los productos desarrollados por Fakolith en España y que se venden ya en el mercado alemán.

Fakolith Estrena su nueva Web

La revista Sólo Pintura destaca en su nº53 (entre otras noticias de fabricantes de prestigio como Sika, Roberlo o Parex) la renovación del portal web Fakolith, mejorando la legibilidad, diseño y adaptación a diversos dispositivos y pantallas, así como la seguridad de navegación https.

Novedades 2019 - Sistema Elite Rehabilatación Fachadas Fakolith

El nº52 de la Revista Sólo Pintura destaca las novedades del sistema Elite de Restauración de fachadas y Patrimonio de Fakolith. Ilustra el reportaje con la foto de las veladuras minerales al silicato Multilite Color aplicadas en las torres Mapfre de la villa olímpica de Barcelona. Calculith se presenta como una novedosa herramienta para el cálculo online e inmediato de presupuestos basados en los sistemas de Fakolith.

Opinión de los principales fabricantes de Pintura

Como es habitual, Fakolith ha participado, junto a otros fabricantes de referencia, en la encuesta anual que la revista Sólo Pintura realiza a los principales fabricantes del sector de las pinturas en España. En esta ocasión por nuestra parte, ha sido nuestro Director Adjunto Antonio Gómez quien ha manifestado nuestra visión.

Pinturas Alimentarias Disruptivas FDA & EU, para la Industria

En el especial de la revista Sólo Pintura nº52 sobre los principales fabricantes de pintura industrial en 2019, destaca Fakolith como único especialista en pinturas especiales para la industria alimentaria, especialmente con su nueva gama doblemente certificada, para el contacto directo e indirecto con alimentos, tanto cumpliendo la norma americana FDA 21 CFR 175.300 como la Europea UE 10/2011 y sus posteriores modificaciones, especialmente la UE 2018/213. Destacará entre otras noivedades la nueva FK-100 FoodGrade, una novedosa pintura epoxy 100% sólidos ensayada satisfactoriamente para todos los grupos de alimentos, bebidas y agua potable.

Los inspectores de alimentos de Alemania recomiendan 6 pinturas Fakolith

La asociación federal de inspectores de alimentos de Alemania, recomienda el uso de 6 pinturas alimentarias y sanitarias de Fakolith en toda Europa. En concreto destaca las pinturas con tecnología Foodgrade para el contacto directo e indirecto con alimentos, y también las gamas BioFilmStop, por su contribución a la higiene y seguridad alimentaria.

Revista TecniFood - Desinfección de superficies y ambientes

El nº119 de Octubre del 2018 de la revista Tecnifood, especializada en la industria alimentaria, dedicó un extenso artículo a "Seguridad alimentaria e higiene, un desafío Global en busca de soluciones". Entre las empresas líderes en soluciones, destaca Fakolith con las prevención y solución que proporcionan sus pinturas alimentaria y sanitarias con tecnologías FoodGrade Y BioFilmStop, como elemento diferenciador frente a los sistemas tradicionales de limpieza y desinfección de superficies y ambientes.

Entrevista a Fakolith - Pintura Alimentaria

Entrevista a Fakolith como referente de la innovación en relación a los desarrollos en pinturas alimentarias y sanitarias. La entrevista hga sido publicada en el Diari de Tarragona en Julio de 2018 y ha sido patrocinada por la entidad BBVA.

Pinturas Industriales alimentarias FDA y EU en Revista Sólo Pintura nº49

La revista Sólo Pintura nº49, dedica un especial resumen de las principales pinturas industriales del mercado nacional. Por parte de Fakolith están destacadas cómo únicas, las pinturas alimentarias, en especial la nueva gama certificada tanto para el cumplimiento de la FDA 21 CFR 175.300 y la UE 10/2011 y su última modificación UE 2018/213.

Encuesta "Sólo Pintura" a los principales fabricantes de pintura 2018 - Fakolith

Encuesta anual que realiza la revista Sólo Pintura a los principales fabricantes de pintura de España, con la opinión de Fakolith sobre las perspectivas y retos que nos depara el 2018 en nuestro sector. (Aparece en edición nº49 - 2018)

REGLAMENTO (UE) 2018/213 - Importante modificación de la EU 10/2011

Todas la pinturas y barnices aptos para contacto con alimentos y bebidas de Fakolith cumplen desde SIEMPRE con la nueva reglamentación del 2018, tanto en los límites de migración de BPA, como en el cumplimiento de toda la UE 10/2011: "REGLAMENTO (UE) 2018/213 DE LA COMISIÓN de 12 de febrero de 2018 sobre el uso de bisfenol A en los barnices y revestimientos destinados a entrar en contacto con los alimentos y por el que se modifica el Reglamento (UE) n.o 10/2011 por lo que respecta al uso de dicha sustancia en materiales plásticos en contacto con los alimentos" Para su tranquilidad, emitimos una detallada nota de prensa aclaratoria.

Preparación de superficies - Fakolith en Sólo Pintura nº48

La Revista Sólo Pintura en su nº48 ha realizado un monográfico dedicado a las soluciones de los principales fabricantes con respecto a la preparación de superficies. Destaca que Fakolith es el único fabricante en aportar como solución un claro sistema de limpieza y preparación general, el sistema el·lite.

Entrevista Pinturas Alimentarias certificadas - Sólo Pintura nº48

La revista Sólo Pintura en su número 48 realizó un entrevista a nuestro Director Adjunto, Antonio Gómez, donde pudo explicar brevemente, qué són las pinturas alimentarias, qué requisitos debe cumplir, dónde se usan, y qué novedades presentará Fakolith durante el próximo año.

Pinturas BioFilmStop anti-bacterias en Revista Sólo Pintura nº47

La revista Sólo Pintura dedicó en su nº47 un especial a las pinturas bactericidas, donde nuestra firma participó muy activamente en la encuesta que dio lugar al artículo, y donde se destaca la amplia gama pinturas Fakolith tratadas con la tecnología antibacteriana BioFilmStop, frente a otros competidores que sólo disponen de productos puntuales.

Sistema Antigraffiti "macs" en Sólo Pintura nº47

La revista Sólo pintura dedicó en su nº47 un especial a los productos antigraffitis, donde nuestra firma participó muy activamente en la encuesta que dio lugar al artículo, y donde se destaca la gama macs como un sistema de limpieza y protección antigraffiti, frente a otros competidores con productos puntuales.

Fakolith y Estecha juntos por la Tematización Profesional

Fakolith Chemical Systems fue la primera empresa europea en concebir y patentar un sistema de tematización integral para profesionales. Un sistema de inicio a fin, el sistema elite de tematización profesional. Estecha Reproducciones es sin duda el mejor especialista en todos los ámbitos de la aplicación práctica de la Tematización Profesional, ¿Alguien no conoce la marca ESTone.TEX en el sector? Esta unión va a permitir mejorar los servicios y productos para tematizadores profesionales, quienes a su vez aumentarán así sus posibilidades de negocio, al disfrutar de la integración del conocimiento, experiencia y saber hacer de Estecha Reproducciones, junto con la vanguardia tecnológica continua que proporciona Fakolith...

Restauración de Fachadas - Artículo de opinión Fakolith - Revista Sólo Pintura

Artículo de opinión de Fakolith que publica la revista Sólo Pintura sobre lo que en realidad implica la restauración de fachadas, y el concepto de sistema de productos que ha desarrollado Fakolith. Aparece en nº46-2017.

Encuesta "Sólo Pintura" a los principales fabricantes de pintura 2017 - Fakolith

Encuesta anual que realiza la revista Solo Pintura a los principales fabricantes de pintura de España, sobre la opinión de sus directivos sobre las perspectivas y retos que nos depara el 2017 en nuestro sector. (Aparece en edición nº46 - 2017)

Entrevista Pinturas Alimentarias Sanitarias certificadas - Revista Alimentaria nº481

Entrevista al Director de I+d+i y fabricación de Fakolith, sobre los requisitos y normas a nivel de fabricante y de producto de las pinturas alimentarias y sanitarias certificadas. La entrevista aparece en el nº 487 de la Revista Alimentaria gracias al patrocinio del Centro de Seguridad y Tecnología alimentaria (CNTA), de quien Fakolith es socio en diversos proyectos de investigación sobre tecnologías aplicables a pinturas alimentarias y sanitarias.

Pintura ecológica Ecolabel destacada Disperlith Hygienic

En el número 45 de la revista Sólo Pintura, hay un artículo sobre las diversas pinturas ecológicas, en especial aquellas certificadas por el sello europeo ecolabel. Destaca en el artículo la inclusión de Disperlith Hygienic que fue la primera pintura ecológica en europa en obtener el sello de acuerdo con los nuevos criterios ecolabel del 28-05-2014, cuando este reto parecía imposible.

FAKOLITH líder en exportación Pinturas Alimentarias Sanitarias

En el número 45 de la Revista Sólo Pintura, se incluye un artículo sobre la relevancia de la exportación española de pinturas, donde también destacan otros relevantes fabricantes. El artículo destaca en especial la relevancia de Fakolith Chemical Systems en la especialidad de pinturas alimentaria aptas para el contacto con alimentos y bebidas de ecuardo con las regulaciones nacional europeas UE 10/2011 y RD847/2011, así como la próxima homologación de pinturas alimentarias con la norma americana FDA CFR 21 175.300.

FAKOLITH Premio a la Innovación 2016 - Cámara de Comercio

En el mes de Noviembre del 2016, Fakolith Chemical Systems, ha sido galardonada con el premio a la Innovación 2016 de la Cámara de Comercio. La gala se celebró en Sant Carles de la Ràpita y contó con la presencia entre otras destacadas personalidades, del Presidente de la Cámara de Comercio de España, y del 'Secretari d'Empresa i Competitivitat de la Generalitat', Sr. Aregio, quien entregó el premio al Gerente de Fakolith en España en representación de todo el equipo humano que lo ha hecho posible. La gala completa pueden verla en http://canalte.xiptv.cat/especials/capitol/gala-dels-premis-cambra-2016

Fakolith en Revista Alimentaria nº 466-467-468

Selección de las ediciones de la Revista Alimentaria 466-467-468, en las que aparece Fakolith. Durante este trimestre se realizó publicidad y el patrocinio de Bodegas García Carrión, Dulcesol y Nestlé, como empresas de referencia en el cumplimiento de la seguridad alimentaria.

Fakolith en Revista Alimentaria nº 463-464-465

Selección de las ediciones de la Revista Alimentaria 463-464-465, en las que aparece Fakolith. Durante este trimestre se realizó publicidad y el patrocinio de Bodegas Valdecuevas, Campofrío y Grupo Lactalis como empresas de referencia en el cumplimiento de la seguridad alimentaria.

Fakolith en Revista Alimentaria nº 460-461-462

Selección de las ediciones de la Revista Alimentaria 460-461-462, en las que aparece Fakolith. Durante este trimestre se realizó una entrevista al gerente de Fakolith sobre la importancia de las pinturas alimentarias Foodgrade y BioFilmStop, así como las regulaciones aplicables. También se realizó publicidad y el patrocinio de Mahou San Miguel como empresa de referencia en el cumplimiento de la seguridad alimentaria.

Fakolith en Revista Alimentaria nº 457-458-459

Selección de las ediciones de la Revista Alimentaria 457-458-459, en las que aparece Fakolith. Durante este trimestre Fakolith tuvo el honor de protagonizar la última portada con marca de esta histórica revista, así como un reportaje sobre pinturas alimentarias, publicidad y patrocinio de información sobre Seguridad alimentaria.

Reducción drástica del límite de migración específica de Bisfenol A en pinturas aptas para contacto con alimentos.

La UE ya ha publicado un borrador de avance del previsible nuevo límite de migración específica de Bisfenol A, para pinturas y barnices basados en resinas epoxi. El documento disponible adelanta una reducción de los actuales de 0,6 mg/Kg de alimento, a sólo 0.05 mg/Kg de alimento. FAKOLITH ya cumple en todas sus pinturas con este nuevo límite de migración, además de disponer de solución exentas de Bisfenol A desde 2015. Más info en: https://docs.wto.org/dol2fe/Pages/FE_Search/DDFDocuments/227442/2016/SPS/EEC/16_1018_00_e.pdf

Jornadas Técnica a Inspectores de Sanidad sobre plásticos y pinturas aptas para contacto con alimentos y bebidas

Durante el año 2016 se celebraron las primeras jornada técnica a inspectores del Departament de Salut de la Generalitat en relación a materiales plásticos y pinturas aptas para contacto con alimentos, de acuerdo con los reglamentos obligatorios aplicables 1935/2004, EU 10/2011, RD847/2011, CE 1985/2005, CE 2023/2006, APPCC, así como la obligatoria Declaración de Conformidad y Registro Sanitario del fabricante. Los cursos de 6 horas se celebraron en 2016 en el Servei de Salut Pública de Tortosa, y también del Alt Penedés i Garraf y contaros con la participación de unos 45 asistentes, El curso fue impartido por personal experto en seguridad alimentaria del CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), y fue patrocinado por Fakolith, como ejemplo de caso de éxito. El curso prevé repetirse en varias sedes de Sanidad de otras zonas y Comunidades Autónomas en 2017.

DISPERLITH FoodGrade Elastic - Pintura alimentaria

Fakolith ha lanzado en 2015 la primera pintura monocomponente al agua, con ensayos UE/2011 de aptitud para el contacto directo con todos los grupos de alimentos y bebidas. Esta novedosa pintura incluye además la tecnología de inhibición de bacterias y biofilm BioFilmStop, está libre de Bisfenol A y dispone de ensayos de marcado CE. Y no será la única novedad! en breve más!

FK-45 Hygienic - Pintura alimentaria Libre de BISFENOL A

FK-45 Hygienic, nace como la primera pintura alimentaria que se adelanta al futuro, siendo la primera con Tecnología FoodGrade (apta para e contacto directo con alimentos y bebidas (EU 10/2011) y LIBRE DE BISFENOL A, y que además incluye la Tecnología BioFilmStop de inhibición del Biofilm , bacterias y hongos en película, y también disponible en un color blanco epoxi de alta estabilidad U.V. El producto ideal para industria alimentaria, sanitaria, farmacéutica, cosmética... El futuro ya está aquí! Aquí un video:https://www.youtube.com/watch?v=tTAF8wYRdys

FAKOLITH estuvo como expositor en BTA 2015

Como mayor especialista en pinturas alimentarias en Europa, Fakolith estuvo presente como expositor en la Feria Tecno Alimentaria que se celebró en Barcelona del 21 al 24 de Abril. Gracias a todos los visitantes, nos vemos en breve, y en la siguiente edición!

Pinturas alimentarias con marcado CE

Si las Declaraciones de Conformidad las pinturas alimentarias de Fakolith, no dejaba lugar a deudas acerca de sus cualidades para contacto directo con alimentos y bebidas, ahora además sus cualidades técnicas se refuerzan con la obtención del marcado CE para las epoxi FK-45 Foodgrade yFK-45 FoodGrade Hygienic, y también para la monocomponente al agua DISPERLITH Foodgrade Elastic. Marcamos la diferencia!

FoodGrade Technology FK-45 - Referente Europeo

Fakolith FK-45 se posiciona como pintura la pintura de referencia en Europa, apta para el contacto directo con alimentos y bebidas, de acuerdo con las CE 852/2004 CE 1935/2004/CE, CE 1895/2005, CE 2023/2006, UE 10/2011, RD 847/2011. Con Declaración de Conformidad - Registro Sanitario FAKOLITH: RGSEAA ES-39.005259/T. (Febrero 2014) FK-45 ya está siendo homologada por empresas de referencia en el sector.

Fakolith en Proyecto Europeo LIFE MINOx STREET

En Julio del 2013 ha resultado aprobado el proyecto LIFE MINOx STREET, desarrollado por INECO bajo la convocatorio europea LIFE+ 2012, y que cuenta con la participación de Fakolith como cofinanciador con el aporte de pinturas y veladuras fotocatáliticas, cuyos positivos efectos en la calidad del aire urbano serán monitorizados y evaluados.

Sistema elite en el Hospital Clinic de Barcelona

Los sitemas de restauración morteros el·lite de Fakolith son los que han sido utilizados en la restauración volumétrica de las cornisas de fachada del Hospital clínic de Barcelona. Obra 2012-13.

Sistemas de restauración el·lite en Aduana Marítima Alicante

En la obra del 2013 de restauración de fachadas del edificio de la Aduana Marítima de Alicante se están utilizando los productos y sistemas el·lite de Fakolith.

Sistemas el·lite en restauración Edificio Aduanas Valencia

Los sistemas de restauración el·lite de Fakolith han sido los elejidos y utilizados en 2012-2013 en la restauración del relevante Edificio de Aduana Marítima en la ciudad de Valencia.

Sistemas el·lite en el Oceanográfico

El tanque Kelp del Paque oceanográfico de la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia, ha sido tematizado con sistemas el·lite de Fakolith. Se le identifica como el tanque Kelp porque alberga reproducciones de este tipo de algas (Macrocystis pyrifera o quelpos) que al natural forman bosques y que pueden alcanzar los 50 metros de altura, como si fuera un bosque de coníferas.

Sistemas el·lite en el Palau de la música

El palau de la Música de Valencia, esta siendo tratado con sistemas el·lite de Fakolith, para la limpieza y consolidación de sus paredes minerales exteriores

EASCR -No a los decapantes con Diclorometano

Tras 25 años de lucha por la protección de la salud, La Unión Europea ha prohibido finalmente la venta y distribución de decapantes con Diclorimetano. La fecha límite que permitía la fabricación expiró el pasado Diciembre del 2011. La Asociación Europea para la eliminación de pinturas de forma segura 'EASCR', seguirá promoviendo las iniciativas que contribuyan a preservar la salud y a contribuir con el respeto al medioambiente. www.eascr.org

Consolidación e hidrofugación de los Puentes de Serrano en Valencia

En la restauración de los puentes de Serrano de Valencia, se continuan utilizando los productos especiales de hidrofugación y consolidación de los sistemas el·lite de FAKOLITH.

Sistemas el·lite en la rehabilitación de la Finca Roja de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia junto con la dirección facultativa de la UTE finca Roja de Valencia y el Departamento Técnico de Fakolith, realizaron un Máster Superior en Rehabilitación y Conservación de Patrimonio, basado en el proceso de restauración que se ha llevado a cabo en el conocido edificio de la capital valenciana.

Sistema el·lite para la rehabilitación del Edificio Walden

El sistema de restauración El·lite de FAKOLITH está siendo aplicado en la obras de rehabilitación del Edificio Walden en Barcelona.

Sitemas El·lite en Capitanía Marítima de la Coruña

Los sistemas El·lite de restauración de FAKOLITH fueron los elegidos en las obras de rehabilitación del Edificio catalogado por Patrimonio, de Capitanía Marítima de la Coruña.

RESTAURACIÓN C/BARCELONA EN LA HABANA

11 edificios y un parque de la Habana Vieja en Cuba fueron restaurados para beneficio de la comunidad local a partir de un proyecto de cooperación del Ayuntamiento de Barcelona, la Oficina del Historiador y FAKOLITH. Obra de Patrimonio de la UNESCO. Los sistemas el·lite de Fakolith fueron los elejidos y utilizados en dicho proyecto.