Descarga el PDF con el resumen de los produtos de esta categoría.
Hemos sido pioneros en la investigación, desarrollo, fabricación y correcta certificación de recubrimientos para contacto directo e indirecto con alimentos y bebidas para la industria alimentaria en general, y ahora también para packaging alimentario. Innovamos en proyectos oficiales y privados de I+D+i, desarrollando imprimaciones, recubrimientos barrera y barnices de sobreimpresión para uso alimentario y ajustables a cada caso. Colaboramos con los centros de I+D+i de destacados proveedores, Centros Tecnológicos de referencia, consultores especializados, convertidores y otros integrantes de la cadena de valor del envase alimentario, para innovar, buscando siempre el equilibrio entre la imprescindible inocuidad y seguridad alimentaria, la funcionalidad y las posibles mejoras en sostenibilidad. Trabajamos con confidencialidad con nuestros partners y clientes, tanto con nuestra marca como para marca blanca, también como toller o maquilla, con transparencia con la inspección, trazabilidad, buenas praxis de fabricación y únicos con APPCC. Invertimos en ensayos oficiales de migraciones globales, específicas, organolépticos, extracciones, reducción de huella de carbono, etc. . Detallamos todo en la Declaración de Conformidad obligatoria de cada recubrimiento para contacto alimentario. Nuestra planta, permisos, procesos y productos son regularmente inspeccionados por las autoridades sanitarias; Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos ES-39.005259/T y ROESP E-0043-E. ¿Te podemos ayudar?
Para más información descárgate nuestro Folleto sobre Recubrimientos para el Packaging Alimentario.
Barniz barrera y de sobreimpresión, apto para el contacto directo e indirecto con alimentos, doble certificado Regulación europea UE 10/2011 y Americana FDA 21 CFR 175.300. Para packaging alimentario impreso de MDF, papel y cartón incluso flexible, cajas plegables de cartón, envases para sándwiches, etiquetas, envases de madera y otros derivados.
Barniz barrera y de sobreimpresión parcialmente biobasado, apto para el contacto directo e indirecto con alimentos, certificado según Regulación europea UE 10/2011 y con reducción del 39% emisones de CO2. Para packaging alimentario impreso de MDF, papel y cartón incluso flexible, cajas plegables de cartón, envases para sándwiches, etiquetas, envases de madera y otros derivados.
Barniz barrera y de sobreimpresión parcialmente biobasado, apto para el contacto indirecto con alimentos, ensayado según Regulación europea UE 10/2011 y con reducción del 58% emisones de CO2. Para packaging alimentario impreso flexible de PE (polietileno), PP (polipropileno) y PET (polietileno tereftalato), y otros materiales compatibles. Debido a sus materias primas innovadoras biobasadas, su uso en contacto directo está limitado por el momento.
Imprimación acuosa de copolímero acrílico parcialmente biobasado, para crear una barrera a los aceites minerales del packaging de papel y cartón, y adecuar la superficie para la óptima aplicación de nuestros barnices FoodGrade para contacto directo con alimentos.
Barniz acuoso parcialmente biobasado para packaging alimentario de papel y cartón, con funcionalidad especial de barrera contra el agua (Cobb), apto para contacto con alimentos sólidos a temperatura ambiente, regrigerados y congelados, lo que permite sustituir las habituales capas de polietileno (PE) y aluminio. Como capa final, no reimprimible, ni adecuado para sellado en caliente.
Recubrimientos barrera y funcionales para mejorar resistencia de los envases al agua, grasa, aceite, olor, repulpabilidad, sellado en caliente, resistencia al calor…
Las pinturas alimentarias aptas para contacto con alimentos disponen de la obligatoria Declaración de Conformidad de acuerdo donde se detallan los usos autorizados, su registro sanitario, acta de inspeccción y listado de ensayos.
Más informaciónPara poder ofrecerle con rapidez nuestra recomendación técnica, guía de aplicación, detalle de los productos necesarios, coste estimado de los materiales, coste m²...
Más informaciónDescubre todo lo que podemos hacer por ti con nuestros recubrimientos para la industria del packaging alimentario. Fabricamos con nuestras marcas, con marca blanca para terceros y/o como servicio de maquila/toller, colaborando con confidencialidad en cualquier fase de nuestro “know-how”: Formulación, desarrollo y evolución futura | Fabricación con Registro Sanitario / GMP / APPCC | Colaboración en certificaciones packaging | Ajustes y pruebas en equipos de aplicación.
El barniz al agua alimentario Varnipack FoodGrade es apto para el contacto directo e indirecto con alimentos, en único uso o repetido. Varnipack FoodGrade está tratada con la tecnología antimicrobiana BioFilmStop FG, y cumple y está certificada simultáneamente bajo la regulación Europea UE 10/2011 y la Americana FDA 21 CFR 175.300. Aquí encontrará una copia de la obligatoria Declaración de Conformidad. Las declaraciones originales y ensayos realizados están a disposición de nuestros clientes y de la inspección sanitaria.
El barniz al agua alimentario parcialmente biobasado, Varnipack FoodGrade BioHybrid, es apto para el contacto directo e indirecto con alimentos, en único uso o repetido. Varnipack FoodGrade BioHybrid está tratado con la tecnología antimicrobiana BioFilmStop FG, está certificado bajo la regulación Europea UE 10/2011 y además ayuda a reducir la huella de carbono. Aquí encontrará una copia de la obligatoria Declaración de Conformidad. Las declaraciones originales y ensayos realizados están a disposición de nuestros clientes y de la inspección sanitaria.
El barniz al agua alimentario parcialmente biobasado, VarniFlex FoodGrade BioHybrid, es apto para el contacto directo e indirecto con alimentos, en único uso o repetido. VarniFlex FoodGrade BioHybrid está tratado con la tecnología antimicrobiana BioFilmStop FG, está certificado bajo la regulación Europea UE 10/2011 y además ayuda a reducir la huella de carbono. Aquí encontrará una copia de la obligatoria Declaración de Conformidad. Las declaraciones originales y ensayos realizados están a disposición de nuestros clientes y de la inspección sanitaria.