Aplicación en sistemas

by Fakolith Chemical Systems

Pinturas sanitarias, hospitales, farma, cosmética y hogar

Las pinturas sanitarias certificadas, son pinturas funcionales inteligentes, que entre otras muchas cualidades como su bajo olor y low voc, tienen alta resistencia a la humedad y a la limpieza y desinfección, y están tratadas con tecnología BioFilmStop (BPR Atr.3 - ISO 22196:2011) contra bacterias, biofilm, hongos y otros microorganismos patógenos (Escherichia Coli, Listeria monocytogenes, Salmonela enteritidis , Pseudomonas aureuginosa, Legionela pnemophila, Aspergillus brasiliensis , Candida albicans, Staphylococcus aureus MRSA, etc.). Las pinturas sanitarias certificadas sirven para pintar hospitales, clínicas, laboratorios farmacéuticos y de cosmética, escuelas, guarderías y también hogares y edificios con problemas de humedades y microorganismos, o también como prevención antes de que aparezcan la patologías.

infecciones nosocomiales IRAS, pintura bactericida, pintura  quirófanos, pintura hospitales,

Higiene en Hospitales - Nosocomiales - IRAS

Folleto sobre higiene en el ámbito hospitalario y centros de atención sanitaria en general , con el detalle de los riesgos específicos y soluciones que aportan las pinturas sanitarias inteligentes de Fakolith, para la reducción de Infecciones nosocomiales, e IRAS infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.

pintura sanitaria, pintura bactericida, pintura para quirófanos, pinturas industria farmacéutica, epoxi farma, epoxi bactericida

Higiene en la Industria Farmacéutica

Folleto sobre la higiene en el ámbito de la industria farmacéutica, con el detalle de los riesgos específicos del sector, y de las soluciones que aportan las pinturas sanitarias inteligentes de Fakolith.

pintura sanitaria, pintura bactericida, pintura para quirófanos, pinturas industria cosmética, epoxi cosmética, epoxi bactericida

Higiene en la Industria Cosmética

Folleto de higiene en el ámbito de la industria cosmética, con el detalle de los riesgos específicos del sector, y de las soluciones que aportan las pinturas sanitarias inteligentes de Fakolith.

Prevención Infecciones Nosocomiales,

Prevención Infecciones Nosocomiales - Barrera BioFilmStop

Informe sobre los beneficios adicionales que supone utilizar las pinturas Fakolith con la tecnología de barrera BioFilmStop, en la prevención contra las infecciones nosocomiales que se producen en el ámbito de la atención sanitaria y hospitalaria.

preguntas y respuestas BioFilmStop prevención infecciones nosocomiales,

Preguntas y respuestas sobre la barrera BioFilmStop contra infecciones nosocomiales

Preguntas y respuestas sobre el funcionamiento de la barrera BioFilmStop en la lucha contras la IRAS o infecciones nosocomiales, que son las infecciones que se adquieren en el ámbito de la atención hospitalaria y sanitaria.

Prevención de infecciones nosocomiales con barrera biofilmstop,

Resumen Barrera BioFilmStop -Prevención de Nosocomiales

Si bien es muy recomendable la lectura del informe completo y/o de las FAQS sobre lo ventaja tecnológica que aporta la tecnología BioFilmStop en la prevención de infecciones Nosocomiales, aquí tiene un formato resumen de tan sólo una hoja.

mohos y bacterias en paredes de edificios, pintura alimentaria, epoxi alimentario, pintura anti-moho, epoxi sanitario, pintura sanitaria, pintura antihumedad, pintura anti-humedad, TCA , tricoroanisol, TBA, tribromoanisol, pirazinas

Mohos y bacterias en nuestros edificios

Los mohos y bacterias, más allá de un problema estético, pueden llegar a ser un serio problema de salud en hospitales, y de contaminaciones de la producción en la industria alimentaria, así como de alergias en nuestras viviendas y edificios. Con este informe tendrá una visión preliminar acerca de la importancia de tratar de minimizar su crecimiento de forma adecuada.

Guías de aplicación

Pintar con pintura sanitaria paredes y techos de la industria alimentaria con afección de humedad, moho, salitre, biofilm, bacterias.

Pintar con pintura sanitaria paredes y techos de la industria alimentaria con afección de humedad, moho, salitre, biofilm, bacterias.

Especialmente en la industria alimentaria, (también en otros sectores), donde los procesos industriales generan alta humedad, condensaciones, vapores, etc., es común la existencia de moho, hongos, biofilm, desconches y otros deterioros causados por la humedad en paredes y techos. En muchos casos han sido pintados anteriormente con pintura plástica, o incluso con pintura pl&aac...

Pintar con pintura sanitaria certificada en hospitales y quirófanos, con afección de humedad, moho, salitre, biofilm, bacterias, o como barrera de prevención de infecciones nosocomiales

Pintar con pintura sanitaria certificada en hospitales y quirófanos, con afección de humedad, moho, salitre, biofilm, bacterias, o como barrera de prevención de infecciones nosocomiales

Si en algún lugar se debe solucionar y prevenir la existencia de moho, hongos, bacterias, microorganismos es en las superficies abiertas de paredes, techos y otros elementos, de los hospitales, centros de asistencia sanitaria, clínicas, quirófanos, etc. Sin duda las infecciones adquiridas relacionadas con la asistencia sanitaria (Infecciones nosocomiales o IRAS) son un grave p...

Otros documentos relacionados

aplicación airless pinturas alimentarias y sanitarias Fakolith,

Airless Mixto Wagner testado para Pinturas alimentarias y sanitarias Fakolith

En este documento podrá encontrar los detalles del equipo Airless mixto con aire de WAGNER SF 23 Plus, con el que se pueden aplicar fácilmente las imprimaciones y pinturas alimentaria de Fakolith, tanto las de dispersión acuosa, como las pinturas alimentaria de altos sólitos. Está indicado el detalles de boquillas, pistolas, presiones, etc. idóneas para cada producto y que fueron testados en Wagner Alemania.

pinturas antimicrobianas nanotecnológicas proyecto i+d+i fakolith,

Proyecto APLICONS Pinturas antimicrobianas nanotecnológicas

Desarrollo de una nueva generación de pinturas antimicrobianas con base nanotecnológica para aplicación en construcción eindustria (APLICONS), de manera que, utilizando nanotecnología, posea un efecto tal que elimine la mayor parte de la población microbiológica en contacto con el material, e inhiba el crecimiento de nuevas poblaciones microbianas. El desarrollo de este proyecto, recubrimiento ecológico antimicrobiano, estará basado en la Green Chemistry o Química Verde, que emplea los procesos y productos con menor impacto ambiental, más respetuosos con la salud humana y con un fuerte valor añadido. Detalle en el documento adjunto.

guia aplicación epoxi altos sólidos, problemas epoxi altos sólidos

Guía y recomendaciones de aplicación para pinturas epoxi de altos sólidos FK-45

En esta guía de aplicación específica para pintura epoxi de alto contenido en sólidos, como la gama de pinturas alimentaria sanitarias certificadas FK-45, se describen las recomendaciones generales que hay que tener en cuenta antes de proceder a la aplicación de las pinturas, así como los problemas y soluciones más habituales conocidos en general en este tipo de pinturas técnicas. Si debe aplicar estos productos lea antes esta guía y evitará problemas.

Declaración de Conformidad alimentario-sanitaria  disolvente FK-45 OEM Solvent FG,

Declaración de Conformidad para el disolvente de grado alimentario FK-45 OEM Solvent FG

Declaración de Conformidad para el disolvente FK-45 OEM Solvent FG, utilizado en la aplicación y limpieza de herramientas de la gama de pinturas epoxi alimentarias-sanitarias FK-45 FoodGrade, Fk-45 FoodGrade Hygienic y FK-45 Hygienic Forte. En la Declaración se recoge la legislación europea que autoriza su uso para este fin.

Declaración conformidad prestaciones marcado ce Disperlith Elastic,

Declaración de Conformidad de Disperlith Elastic para sectores alimentario-sanitarios, Declaración de Prestaciones y Marcado CE

La pintura Disperlith Elastic con Tecnología BioFilmStop, es de uso recomendable en especial en paredes y techos del Sector Sanitario, Farma e Industria Alimentaria (salvo para contacto directo con alimentos, donde sólo es apta la gama FoodGrade de Fakolith) entre otros sectores sensibles. Disperlith Elastic cumple además con varias regulaciones alimentarias-sanitarias. Para que no exista duda sobre su uso recomendado en Industria Alimentaria y sectores Sanitarios entre otros, Fakolith emite una Declaración de Conformidad que lo certifica, y en este caso además la Declaración de prestaciones y marcado CE.

declaración conformidad y certificado ecolabel disperlith hygienic

Declaración de Conformidad de Disperlith Hygienic para sectores alimentario-sanitarios y Certificación Europea Ecolabel

La pintura Ecolabel Disperlith Hygienic con Tecnología BioFilmStop, es de uso recomendable también en paredes y techos del Sector Sanitario, Farma e Industria Alimentaria (salvo para contacto directo con alimentos, donde sólo es apta la gama FoodGrade de Fakolith) entre otros sectores sensibles. Disperlith Hygienic cumple además con varias regulaciones alimentarias-sanitarias y está certificada como pintura Ecológica. Para que no exista duda sobre su uso recomendado en Industria Alimentaria y sectores Sanitarios entre otros, Fakolith emite una Declaración de Conformidad que lo certifica, y en este caso además la su certificado Ecolabel.

Declaración de conformidad Disperlith Industry,

Declaración de Conformidad de Disperlith Industry, para sectores alimentario-sanitarios

Las pinturas Disperlith Industry y Disperlith con Tecnología BioFilmStop, son de uso recomendable en especial en paredes y techos del Sector Sanitario, Farma e Industria Alimentaria (salvo para contacto directo con alimentos, donde sólo es apta la gama FoodGrade de Fakolith) entre otros sectores sensibles. Disperlith Industry cumplen además con varias regulaciones alimentarias-sanitarias. Para que no exista duda sobre su uso recomendado en Industria Alimentaria y sectores Sanitarios entre otros, Fakolith emite una Declaración de Conformidad que lo certifica.

Declaración conformidad prestaciones y marcado CE Disperlith Pox con y sin FK-44Pox,

Declaración de Conformidad de Disperlith Pox con o sin primer FK-44 Pox para sectores alimentario-sanitarios, Declaración de prestaciones y Marcado CE

El sistema epoxi al agua de imprimación FK-44 Pox y/o acabado Disperlith Pox con Tecnología BioFilmStop, son de uso recomendable en especial en paredes, techos e instalaciones del Sector Sanitario, Farma e Industria Alimentaria (salvo para contacto directo con alimentos, donde sólo es apta la gama FoodGrade de Fakolith) entre otros sectores sensibles. FK-44 Pox y Disperlith Pox cumplen además con varias regulaciones alimentarias-sanitarias. Para que no exista duda sobre su uso recomendado en Industria Alimentaria y sectores Sanitarios entre otros, Fakolith emite una Declaración de Conformidad que lo certifica.

Declaración Conformidad Prestaciones Marcado CE FK-3 PLUS N,

Declaración de Conformidad de FAKOLITH FK-3 PLUS N para sectores alimentario-sanitarios, Declaración de Prestaciones y Marcado CE

El tratamiento hidrofugante y oleoretardante FK-3 PLUS N con tecnología BioFilmStop, es de uso recomendable en especial en la solución de patologías de humedad y protección de superficies del Sector Sanitario, Farma e Industria Alimentaria (salvo para contacto directo con alimentos, donde sólo es apta la gama FoodGrade de Fakolith) entre otros sectores sensibles. FK-3 Plus N cumple además con varias regulaciones europeas. Para que no exista duda sobre su uso recomendado en Industria Alimentaria y sectores Sanitarios entre otros, Fakolith emite una Declaración de Conformidad que lo certifica, y en este caso además la Declaración de prestaciones y marcado CE.

Declaración Conformidad Prestaciones Marcado CE de Fakolith FK-7,

Declaración de Conformidad de FAKOLITH FK-7 para sectores alimentario-sanitarios, Declaración de Prestaciones y Marcado CE

El tratamiento hidrofugante FAKOLITH FK-7 con tecnología BioFilmStop, es de uso recomendable en especial en la solución de patologías de humedad y protección de superficies del Sector Sanitario, Farma e Industria Alimentaria (salvo para contacto directo con alimentos, donde sólo es apta la gama FoodGrade de Fakolith) entre otros sectores sensibles. FK-7 cumple además con varias regulaciones europeas. Para que no exista duda sobre su uso recomendado en Industria Alimentaria y sectores Sanitarios entre otros, Fakolith emite una Declaración de Conformidad que lo certifica, y en este caso además la Declaración de prestaciones y marcado CE.

Declaración conformidad prestaciones marcado CE FK-45 Hygienic Forte,

Declaración de Conformidad de FK-45 Hygienic Forte para sectores alimentario-sanitarios, Declaración de prestaciones y Marcado CE

La pintura FK-45 Hygienic Forte con Tecnología BioFilmStop, es de uso recomendable en especial en suelos, paredes, techos e instalaciones del Sector Sanitario, Farma e Industria Alimentaria (salvo para contacto directo con alimentos, donde sólo es apta la gama FoodGrade de Fakolith) entre otros sectores sensibles. FK-45 Hygienic Forte cumple además con varias regulaciones alimentarias-sanitarias. Para que no exista duda sobre su uso recomendado en Industria Alimentaria y sectores Sanitarios entre otros, Fakolith emite una Declaración de Conformidad que lo certifica, y en este caso además la Declaración de prestaciones y marcado CE.

Declaración conformidad limpiadores detergentes Fakolith,

Declaración de Conformidad de limpiadores detergentes y desincrustantes de Fakolith para sectores alimentario-sanitarios.

Antes la duda de si los limpiadores detergentes y desincrustantes de Fakolith necesitan algún tipo de registro para su uso en sectores como la industria alimentaria, sectores sanitarios, así como en general, hemos realizado una declaración de Conformidad explicando que su uso está autorizado, de acuerdo con la normativa vigente, con la excepción de desinfección de alimentos. Los productos de esta categoría no deben confundirse con desinfectantes que sí necesitan su registro por producto.

Declaración conformidad Renolith FK-32,

Declaración de Conformidad de Renolith FK-32 para sectores alimentario-sanitarios,

La pintura Renolith FK-32 conTecnología BioFilmStop, es de uso recomendable en especial en paredes y techos del Sector Sanitario, Farma e Industria Alimentaria (salvo para contacto directo con alimentos, donde sólo es apta la gama FoodGrade de Fakolith) entre otros sectores sensibles. Renolith FK-32 cumple además con varias regulaciones alimentarias-sanitarias. Para que no exista duda sobre su uso recomendado en Industria Alimentaria y sectores Sanitarios entre otros, Fakolith emite una Declaración de Conformidad que lo certifica.

Test de resistencia a limpieza y desinfección de pinturas Fakolith,

Ensayos de resistencia a limpieza y desinfección de pinturas Fakolith de gamas Foodgrade y BioFilmStop

Ensayos oficiales de validación de la alta resistencia a limpieza y desinfección de las pinturas BioFilmStop y FoodGrade. Tests realizados por TÜV SÜD en Alemania en base a norma DIN EN ISO 4628-2: 2004-01. Se ensayó la resistencia de las pinturas a 4 formulaciones modelo de referencia en limpieza y desinfección, con excelentes resultados. Disponemos además de más ensayos internos con otras marcas comerciales de limpiadores y desinfectantes. Si lo precisa, le ensayaremos otras referencias en nuestros laboratorios, para su mayor seguridad.

pintura salas blancas,

Certificados de pinturas alimentarias y sanitarias para Salas Blancas, por Fraunhofer Institute

Las pinturas alimentarias y sanitarias de Fakolith, Disperlith FoodGrade Elastic y Disperlith Elastic, ambas de dispersión en base acuosa, han sido ensayadas en Fraunhofer Institute bajo la normas ISO 846 y VDI 2083, para su uso higiénico y seguro en salas blancas. Aquí podrá encontrar certificados respecto a resistencia a la desinfección con H2O2 (agua oxigenada) y resistencia antimicrobiana específica de este entorno. Solicite los ensayos completos si los necesita.

Vídeos

¿Cómo se forma el biofilm? (interesante video externo no de Fakolith)

Pinturas Sanitarias con Tecnología BiofilmStop

Renovación de mohos en interiores - Ejemplo en zona común de oficinas - (Versión alemán)

STOP Infecciones Nosocomiales

Muestras de aplicaciones



Pared con pintura sanitaria Biofilmstop


Cultivo de Listeria


Pintura alimentaria - FK-45 Hygienic - en depósito de agua de Hospital


Quirófano afectado por moho y bacterias renovado con pinturas sanitarias BioFilmStop de Fakolith


Sala protocolizada para cambio de ropa enfermedades infecciosas - Pintada con FK-45 Higienic Forte

Posts del blog

LECHE Y LÁCTEOS - Prevención con pinturas alimentarias y sanitarias de Fakolith

Quedan muy lejos los tiempos en los que el consumo de leche o productos lácteos podían acarrear importantes enfermedades, causadas por bacterias, virus, toxinas y riesgos químicos.  Varios factores son los responsables de que el riesgo de enfermedad para la población se haya reducido de manera muy notable:

  • La mejora de la higienización, control de los animales y su hábitat.
  • El control de la materia prima, procesado de la leche y de los productos lácteos derivados.
  • La incorporación de la Pasteurización durante el proceso de transformación.

Debido a estos procesos, los patógenos biológicos para los seres humanos, principalmente bacterias, se han reducido a límites muy bajos. Las empresas transformadoras, pese a que han implantado exhaustivos APPCC para el control de los puntos críticos de sus procesos, continúan trabajando por la excelencia en la seguridad alimentaria para mitigar los riesgos existentes, optimizándose más si cabe, a través de la Prevención y soluciones que aporta el uso de las pinturas alimentarias y sanitarias de Fakolith en sus instalaciones...

Más información

La Asociación Federal Alemana de Inspectores de alimentos, recomienda el uso de 6 pinturas alimentarias y sanitarias de FAKOLITH

Queremos compartir con vosotros esta excelente noticia que nos llega desde nuestra sede en Alemania Fakolith Farben GmbH, y que anima al equipo de Fakolith a continuar desarrollando nuevos proyectos de investigación para la industria alimentaria y sanitaria, desde nuestro departamento de I+D+i en Tortosa. Fakolith Chemical Systems, reconocida como Pyme Innovadora intensiva en I+D+i por el Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades, está especializada investiga principalmente en soluciones y tecnologías eficaces aplicadas a pintura, barnices y tratamientos de superficies, para la mejora de la higiene y seguridad alimentaria internacional.

Más información

Mohos y micotoxinas indeseadas en secaderos de jamones y embutidos, soluciones con pinturas alimentarias y sanitarias

Las superficies de cámaras o bodegas donde se almacenan o depositan los derivados de carne curada como jamones y embutidos son colonizadas por hongos filamentosos, levaduras y bacterias durante todo el proceso de curado y maduración.

Algunos de estos microorganismos, producen efectos positivos mejorando el nivel sensorial, ayudando a disminuir el enranciamiento, la oxidación o aportando precursores de compuestos volátiles característicos que enriquecen el nivel organoléptico. 

Sin embargo, otros microorganismos pueden producir desde alteraciones organolépticas indeseadas, a micotoxinas que afectan a la seguridad alimentaria y por tanto a la salud de las personas. 

La pinturas alimentarias y sanitarias de Fakolith contribuyen positivamente a prevenir la contaminación de superficies de la industria alimentaria, ya que estas son uno de los principales vectores de contaminación hacia el ambiente y hacia los alimentos.

Más información

Mohos en bodegas, riesgos a tener en cuenta, y soluciones con pinturas alimentarias y sanitarias

Existen sectores alimentarios donde el control de hongos y bacterias en sus instalaciones es una prioridad absoluta de seguridad alimentaria, por ejemplo, el sector cárnico y del pescado, entre otros, donde estos microorganismos pueden causar toxinfecciones alimentarias.

Este no es el caso de las bodegas, debido a la naturaleza del vino, donde la seguridad alimentaria no se ve comprometida por microorganismos patógenos.

Ahora bien, durante el proceso de vinificación y crianza del vino pueden aparecer otros microorganismos indeseados, ya sea desde la materia prima, de superficies y del ambiente de la bodega o puede ser debido también a las condiciones tecnológicas de la fermentación del mosto y almacenamiento del vino.

Existen 2 importantes riesgos asociados a la existencia de hongos levaduras y bacterias no deseadas en bodegas, que nuestras tecnologías pueden convertir en mejoras:

1.- La contaminación organoléptica de la producción (Carácter Brett, TCA, MFL, OACF, TDN…) puede causar graves pérdidas económicas  y de imagen a los bodegueros, al tener que retirar partidas enteras de vino con alteraciones de aroma, aspecto ó gusto.

2.- En algunos casos, la no calidad e higiene del ambiente y superficies existentes en bodegas, se pueden transformar en vectores de contaminación del vino y las personas. 

Fakolith con sus tecnologías BioFilmStop y sus sistemas específicos desarrollados para estos casos, contribuye muy positivamente a evitar o reducir drásticamente, estos dos riesgos apuntados.

Más información

FAKOLITH, referente en seguridad e higiene alimentaria

La revista TECNIFOOD en su número 119 de Octubre 2018 ha publicado un certero artículo sobre seguridad e higiene alimentaria en el que participa Fakolith, donde se explica la problemática y el reto global a que se enfrentan las industrias de alimentación y bebidas (IAB), para ser cada vez más seguras, saludables y sostenibles a través de la mejora contínua de las actividades de limpieza, higiene y desinfección de procesos productivos e instalaciones. Para ello ha dado voz a las empresas líderes del momento en prevención, limpieza, higiene y desinfección sostenible.

Más información

Entrevista a Fakolith por BBVA - Pinturas Alimentarias y Sanitarias

Os adjuntamos la entrevista que recientemente se realizó a Fakolith como referente de la innovación en pinturas alimentarias y sanitarias. La entrevista ha sido publicada en el Diari de Tarragona y ha sido patrocinada por la entidad BBVA.

Más información

Certificación de Pinturas Alimentarias y Sanitarias de Fakolith para Salas-Blancas

Las pinturas alimentarias y sanitarias de Fakolith ya se usan frecuentemente en salas blancas “Clean-rooms” desde hace mucho tiempo.

Ahora además las pinturas, FoodGrade y BioFilmStop, Disperlith FoodGrade y Disperlith Elastic, cuentan con los ensayos y certificaciones realizados por Fraunhofer Institute en Alemania de acuerdo con las normas ISO 846 y VDI 2083:

Más información

"La verdad de las pinturas alimentarias" Entrevista a Antonio Gómez, Director Adjunto de Fakolith Chemical Systems

En el nº48 de la revista Sólo Pintura se publicó una entrevista sobre pinturas alimentarias a nuestro Director Adjunto - Antonio Gómez. Por motivos de espacio no se pudo publicar completa, pero ahora podrás leerla íntegramente en el blog de Fakolith.

“Queremos ser el referente de la pintura alimentaria en Europa”

Más información

Noticias y prensa

Los inspectores de alimentos de Alemania recomiendan 6 pinturas Fakolith

La asociación federal de inspectores de alimentos de Alemania, recomienda el uso de 6 pinturas alimentarias y sanitarias de Fakolith en toda Europa. En concreto destaca las pinturas con tecnología Foodgrade para el contacto directo e indirecto con alimentos, y también las gamas BioFilmStop, por su contribución a la higiene y seguridad alimentaria.

Revista TecniFood - Desinfección de superficies y ambientes

El nº119 de Octubre del 2018 de la revista Tecnifood, especializada en la industria alimentaria, dedicó un extenso artículo a "Seguridad alimentaria e higiene, un desafío Global en busca de soluciones". Entre las empresas líderes en soluciones, destaca Fakolith con las prevención y solución que proporcionan sus pinturas alimentaria y sanitarias con tecnologías FoodGrade Y BioFilmStop, como element...

Entrevista a Fakolith - Pintura Alimentaria

Entrevista a Fakolith como referente de la innovación en relación a los desarrollos en pinturas alimentarias y sanitarias. La entrevista hga sido publicada en el Diari de Tarragona en Julio de 2018 y ha sido patrocinada por la entidad BBVA.

Pinturas Industriales alimentarias FDA y EU en Revista Sólo Pintura nº49

La revista Sólo Pintura nº49, dedica un especial resumen de las principales pinturas industriales del mercado nacional. Por parte de Fakolith están destacadas cómo únicas, las pinturas alimentarias, en especial la nueva gama certificada tanto para el cumplimiento de la FDA 21 CFR 175.300 y la UE 10/2011 y su última modificación UE 2018/213.

REGLAMENTO (UE) 2018/213 - Importante modificación de la EU 10/2011

Todas la pinturas y barnices aptos para contacto con alimentos y bebidas de Fakolith cumplen desde SIEMPRE con la nueva reglamentación del 2018, tanto en los límites de migración de BPA, como en el cumplimiento de toda la UE 10/2011: "REGLAMENTO (UE) 2018/213 DE LA COMISIÓN de 12 de febrero de 2018 sobre el uso de bisfenol A en los barnices y revestimientos destinados a entrar en contacto con l...

Entrevista Pinturas Alimentarias certificadas - Sólo Pintura nº48

La revista Sólo Pintura en su número 48 realizó un entrevista a nuestro Director Adjunto, Antonio Gómez, donde pudo explicar brevemente, qué són las pinturas alimentarias, qué requisitos debe cumplir, dónde se usan, y qué novedades presentará Fakolith durante el próximo año.

Entrevista Pinturas Alimentarias Sanitarias certificadas - Revista Alimentaria nº481

Entrevista al Director de I+d+i y fabricación de Fakolith, sobre los requisitos y normas a nivel de fabricante y de producto de las pinturas alimentarias y sanitarias certificadas. La entrevista aparece en el nº 487 de la Revista Alimentaria gracias al patrocinio del Centro de Seguridad y Tecnología alimentaria (CNTA), de quien Fakolith es socio en diversos proyectos de investigación sobre tecnolo...

FAKOLITH líder en exportación Pinturas Alimentarias Sanitarias

En el número 45 de la Revista Sólo Pintura, se incluye un artículo sobre la relevancia de la exportación española de pinturas, donde también destacan otros relevantes fabricantes. El artículo destaca en especial la relevancia de Fakolith Chemical Systems en la especialidad de pinturas alimentaria aptas para el contacto con alimentos y bebidas de ecuardo con las regulaciones nacional europeas UE 10...

Jornadas Técnica a Inspectores de Sanidad sobre plásticos y pinturas aptas para contacto con alimentos y bebidas

Durante el año 2016 se celebraron las primeras jornada técnica a inspectores del Departament de Salut de la Generalitat en relación a materiales plásticos y pinturas aptas para contacto con alimentos, de acuerdo con los reglamentos obligatorios aplicables 1935/2004, EU 10/2011, RD847/2011, CE 1985/2005, CE 2023/2006, APPCC, así como la obligatoria Declaración de Conformidad y Registro Sanitario d...

Pinturas BioFilmStop anti-bacterias en Revista Sólo Pintura nº47

La revista Sólo Pintura dedicó en su nº47 un especial a las pinturas bactericidas, donde nuestra firma participó muy activamente en la encuesta que dio lugar al artículo, y donde se destaca la amplia gama pinturas Fakolith tratadas con la tecnología antibacteriana BioFilmStop, frente a otros competidores que sólo disponen de productos puntuales.