Primer al silicato texturizada de fondo, para bases minerales irregulares donde antes del pintado final con Silicalith se requiera igualar la textura, en restauración de fachadas y patrimonio. Silicalith Texture pasa a formar parte de la base por petrificación y silicificación.
PROPIEDADES: SILICALITH TEXTURE es un producto de fondo texturizada, Low Voc de emulsión de Silicatos con modificaciones nanotecnológicas, para bases minerales en exteriores y también en interiores. Formulado con componentes respetuosos con el medio ambiente y la salud humana, libre de formaldehído, metales pesados, ftalatos, alquilfenoletoxilatos (APEO free) y sin amoniaco. Su innovadora fórmula a base de dispersiones especiales de silicatos, se ve reforzada con nano silanos que le confieren una gran durabilidad. Resistente a la intemperie, Clase 1 de resistencia al frote en húmedo (ISO 11998), opacidad y cubrición Clase 1 para un rendimiento de 3 m²/l. (ISO 6504-3), mate (EN ISO 2813). Presenta una muy alta permeabilidad al vapor de agua, y muy activa a la transpiración según Norma EN 7783-2, con Clase V1 y SD = 0,004 m. Igualmente posee una alta resistencia al agua líquida, con una baja permeabilidad según Norma EN 1062-3, con Clase W3 y w = 0,09 Kg/m²•h0,5. Es de olor neutral y Low Voc. Carece de biocidas ya que su naturaleza química inorgánica y alcalina le confiere una actividad antimicrobiana natural en inicio. Ignífuga (clase A2-s1d0 según EN 13501-1). No se agrieta, ni descascarilla o hincha por efecto de la humedad. Tiene una excelente adhesión química sobre bases minerales ya que SILICALITH TEXTURE como fondo pasa a formar parte del substrato gracias a su proceso de petrificación por silicificación. Disponible en blanco roto. Pigmentable hasta un 3% con colores Mixol óxidos.
USO PRINCIPAL: SILICALITH TEXTURE es una excelente imprimación de fondo para restauraciones de fachadas y patrimonio con sistemas minerales, confiere textura a la base para cubrir pequeñas fisuras de retracción y capilares de hasta 0,5 mm, igualando diferentes texturas que puedan haber en la base. SILICALITH Texture debe ser siempre acabada con 2 manos de pintura o veladuras al silicato de Fakolith.
Aplicar sobre bases limpias, secas y curadas, debidamente consolidadas, libres de sustancias antiadherentes, e imprimadas con Multilite o FK-7 para bases minerales, o Disperlith Primer para construcción seca. Superficies adecuadas: Revoques cemento u hormigón, piedra natural o artificial porosa, morteros de arena y cal, muros de ladrillo, pinturas minerales, tableros de fibrocemento, superficies de yeso y/o Pladur® (imprimado con Disperlith Primer). Respetar siempre el correcto curado de morteros frescos. Superficies inadecuadas: Plásticos, madera, pinturas plásticas, pinturas al aceite, esmaltes y lacas.
MODO DE APLICACIÓN: Proteja bien todas las superficies que no deban ser tratadas o salpicadas. Aplicable desde 5ºC de temperatura ambiente y de la base. Remover bien el producto antes de su uso, y aplicar SILICALITH TEXTURE sobre bases limpias, secas, curadas, debidamente consolidadas, libres de sustancias antiadherentes, sales y microorganismos. En general recomendamos la imprimación de la base con una mano Multilite en disolución 1:1 en agua o con FK-7 (1:14 en agua), a fin de que regularice la base y evite problemas de coloración irregular. Para bases de yeso, imprimar con Disperlith Primer. Silicalith Texture es un producto al agua, que se suministra listo para su aplicación y se aconseja aplicarlo sin diluir. Aplicar de 1 a 2 manos de pintura de fondo con brocha, rodillo o airless. A 20ºC y 60% de humedad relativa, cada mano estará seca y se puede repintar al cabo de aprox. 12-24 horas. Aplicable entre 10 y 35ºC, tanto para la superficie a pintar como para la temperatura ambiente. La temperatura y humedad ambiente será la que determine el tiempo de secado que puede prolongarse hasta varios días en casos de alta humedad y baja temperatura. Para mayor detalle consulte ficha técnica y/o guías de aplicación, y ficha de seguridad.
RENDIMIENTO MEDIO: SILICALITH TEXTURE tiene un rendimiento aprox. de 2-5 m²/l. en 2 manos. Su consumo es muy variable en función de la rugosidad deseada, tipo y estado de la base. Se recomienda realizar prueba en obra.
Envases de 5 y 12,5 litros